Auto Noticias - Al Servicio del Automovilismo

NACE LA SUPER FORMULA ARGENTINA

Utilizará los chasis de la antigua categoría.Ha quedado acordado el comienzo del campeonato 2005 de la nueva SUPER FORMULA ARGENTINA...

...que inicará el mismo a partir de 20 de marzo en Mar deAjó.

Esta nueva categoría que ya ha sido avalada por la C.D.A.del Automovil Club Argentino, tendrá caracter federal y disputará su certamen junto a las categorías nacionales: TURISMO 4000 ARGENTINO y TURISMO INTERNACIONAL, utilizará chasis importados Reynard, Ralt, Dallara y Toms y ocupara el lugar deportivo, si bien no es nacional, de otra categoría similar que ha quedado inactiva.

Esta previsto un certamen de 10 fechas y ya han comprometido su participación al mismo los pilotos: Cristian Martuccio, Ricardo Ballari,Pablo Graziosi, Franco Coscia, Leonardo Cufré y Pablo Redolfi, entre otros, como así también los equipos Andujar, Borsani, Bonelli, Casalinz, Cortez, Hoffman, Ramini, Rullo, etc.

La concreción de esta nueva categoría fue posible luego de varias reuniones en Buenos Aires y en Rosario y la premisa fundamental fue no dejar inactivos fundamentalmente a los equipos que es una fuente de trabajo importante y para eso tanto la dirigencia del Turismo 4000 Argentino, que llevó adelante las negociaciones, como algunos propietarios de equipos recibieron la excelente disposición de la C.D.A para concretar este proyecto.

Este miercoles en la sede de laAv. Cnel. Roca 6499, 2º piso comenzarán las charlas técnicas para definir el reglamento técnico pero quedó establecido que se utilizarán motores de hasta 2000 c.c. de los denominados R.21, R.18 y F3R.

Cuando se presente el TURISMO 4000 ARGENTINO en su primera competencia en el Autódromo Roberto Mouras, el 20 de Febrero, la SUPER FORMULA ARGENTINA tambien pondrá en pista algunas unidades para que la aficcion conozca las características de los monoplazas.
Fuente: PRENSA
















f


Año:
Mes:
Día: