Auto Noticias - Al Servicio del Automovilismo

InfoPress: Convenio Iveco, Banco Nación y Ministerios de la Producción y Trabajo

Líneas de crédito del Banco Nación para compra de camiones Iveco y para el financiamiento de proveedores...

...La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presidió la firma de un convenio entre Iveco Argentina, el Banco de la Nación Argentina, el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social por el que la entidad bancaria pone a disposición líneas de crédito específicas para financiar la compra de camiones Iveco fabricados en Córdoba y proyectos de inversión de autopartistas proveedoras de Iveco.

En ese marco, Iveco Argentina, ratificando su estrategia industrial en el país como único productor de camiones pesados y semipesados, se compromete a elevar en forma progresiva el contenido argentino de la línea de productos que fabrica en su planta de Córdoba.

Asimismo, Iveco asume el compromiso de asegurar la estabilidad laboral para el personal efectivo de convenio a lo largo del corriente año, así como sostener junto al Ministerio de Trabajo de la Nación un programa de capacitación y recalificación profesional por el término de 90 días dirigido al personal eventual cuyo contrato vence el próximo 31 de marzo, asegurando así ingresos de bolsillo equivalentes a los que estaban percibiendo con la última prórroga de los contratos a término.

El convenio fue refrendado por la Ministra de la Producción, Débora Giorgi; el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada; la titular del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, y el Director General de Iveco Argentina, Natale Rigano, en una audiencia que se celebró en la Quinta de Olivos, y de la también tomaron parte el Secretario General Adjunto del SMATA, Mario Manrique; el Secretario de la Regional Córdoba del SMATA, Omar Dragún; el titular de Asociación de Fabricantes de Autopartes y Componentes (AFAC), Juan Cozzuol, y otros representantes de Iveco y el Ministerio de Trabajo.

Con la firma de este convenio, no sólo se abren líneas de crédito competitivas para la adquisición la compra de camiones fabricados en la planta de Córdoba complementarias de otras medidas del Gobierno destinadas a dinamizar el mercado de los vehículos comerciales, sino que pone en evidencia la voluntad de Iveco ratificar su condición de único productor argentino de camiones pesados y semipesados, asumiendo nuevos desafíos en términos de incorporar mayor valor agregado local.

Con este convenio, Iveco Argentina, la única fábrica de camiones del país -y que este año cumple 40 años de producción en Argentina-, contará de manera exclusiva, con líneas de crédito para que sus clientes puedan acceder a la financiación para la adquisición de camiones y para que los proveedores puedan cumplir su papel en el proceso de mayor integración de componentes locales.

En ese orden, el Banco Nación pone a disposición las siguientes líneas de crédito:
• Financiación de hasta el 100% de la unidad, con un plazo máximo de 5 años y una tasa fija en pesos del 14% para las PyMES.
• A través de Nación Leasing, financiación de hasta el 95% del bien, con una opción de compra del 5% y un plazo máximo de 36 meses.
• Línea de financiamiento para la exportación de camiones producidos por Iveco en el país.
• Línea de financiación de proyectos de inversión de proveedores, hasta un 100% de las instalaciones y de otros activos.

Fuente: Javier Vernengo














f


Año:
Mes:
Día: