Auto Noticias - Al Servicio del Automovilismo

NUEVO NEUMATICO FIREHAWK 900

Firestone lanzó el Firehawk 900, un novedoso neumático para vehículos medianos que mantiene la tradición de la marca, cuenta con la última tecnología del...

... mercado y una serie de sorprendentes características técnicas que brindan beneficios que será notado en los automóviles que lo adopten.. Lo primero que llama la atención es su diseño innovador, y el aspecto atractivo y deportivo. Es una evolución del diseño de Firehawk 700, con otras características y orientado a un mercado un poco más masivo. “Sentíamos que el producto emblemático que teníamos para este segmento no era tan atractivo, porque el diseño estaba apuntado a equipo original. Sin dudas tenía muy buenos resultados en las evaluaciones que se hacían, pero para reposición necesitábamos algo que nos diera un abanico mayor de posibilidades a la hora de ofrecérselo a nuestros clientes”, explicó Matías Borges, Gerente de Ventas y Marketing de Bridgestone Firestone Argentina.


Conozcamos sus características principales: dispone de amplias ranuras intermedias, que mejoran el desalojo de agua en pavimento mojado; cuenta con puentes de amarre en ribetes intermedios que incrementan la rigidez y seguridad en el manejo. La banda de rodamiento con 66 elementos de tamaños variables. beneficia un rodado silencioso y una mejor estabilidad en curvas, viene con anchos ribetes en hombros que mejoran el rendimiento y la estética. Por otro lado, el mayor radio de curvatura en hombros disminuye la tendencia al desgaste irregular; trae elementos con forma de nariz en ribetes intermedios que ayuda al desempeño global de manejo. Agrega bloques grandes con muescas que proporcionan orillas adicionales de tracción en diferentes superficies. Los anchos bloques en hombros mejoran el rendimiento y a los costados muestra estampada la palabra “Rotation” que indica el sentido de giro.

“Nuestro objetivo es incrementar la participación en el segmento de vehículos medianos que es muy competitivo. Hoy, en la marca Firestone, nos estaba faltando un neumático un poco más agresivo y estamos convencidos que con este diseño lo vamos a lograr”, afirmó Jorge Magliano, Gerente de Ventas Reposición de Bridgestone Firestone Argentina. La línea de medidas del Firehawk 900 está completa. En una primera etapa van a haber tres medidas de producción nacional, las más conocidas, y el resto serán importadas de México.
A partir de 2008 se agregarán medidas a la línea de producción nacional. Esto responderá a una realidad cada vez más latente dentro de la empresa: la complementación de la producción regional para optimizar las producciones y mejorar los costos. “La idea es producir parte en la Argentina y parte en otros países. Lo mismo que otros países se complementan con nuestra producción. Es un intercambio entre fábricas, que tiene como objetivo optimizar costos y capacidades de fábrica. Es cierto que hay medidas que no son tan populares en la Argentina y sí en otros países y entonces es conveniente que las produzca otro país”, contó Magliano.

La complementación regional no sólo es a nivel producción, sino que el desarrollo de este neumático fue un trabajo que se hizo a nivel regional (Latinoamérica), considerando las necesidades de cada uno de los países. “Trabajando en forma conjunta se llegan a objetivos más coherentes en todo el continente y eso hace que el reconocimiento de las marcas y de las acciones sea mucho más fácil”, aseguró Borges y agregó: “el lanzamiento de este neumático se está realizando en todos los países de Latinoamérica a lo largo de este año, salvo en Brasil que se va a hacer el año que viene”.

Números del lanzamiento del Firehawk 900

1,5 millones de dólares. Fue el monto de la inversión de Bridgestone Firestone Argentina para el lanzamiento de este neumático.
200.000 neumáticos. Son los que pretende vender estimativamente Firestone en forma anual.
70 %. De esos 200 mil, este porcentaje serán de producción nacional.

Medidas que se van a comercializar son:




Estas medidas representan el 80% del total del mercado de alta performance y equipan a los más modernos autos que se venden en La Argentina.
En el segmento de alta performance la empresa aspira a un crecimiento en la participación en el mercado del 5%.
El lanzamiento del nuevo neumático, colmó de optimismo a ejecutivos y personal de Firestone, ya que consideran que se convertirá en un suceso, “parece un neumático importado por lo atractivo del diseño”, se escuchó decir por parte de algunos usuarios. Un neumático que además, mantiene inalterable el confort y la seguridad característica de Firestone, y agrega atractivo y estilo deportivo merced a la nueva tecnología de desarrollo, que lo tornan apto tanto para el uso familiar como para la alta performance y con una gran durabilidad.

PARA QUE AUTOS ESTA DISPONIBLE

Estos son los autos que pueden calzar el nuevo Firehawk 900:
175/65R 14 Palio, Fiesta / Fiesta Max, Corsa II, Clio, Fit.
185/70R 15 Focus, Corolla.
185/60R 14 Corsa, Clio, Polo Classic, Gol Country, Saveiro, Accent 2005 / GT
185/65R 14 Megane, Santana, Peugeot 206
195/60R 14 Santana
195/55R 15 Surán, Fox 1,6, Clase A – A 160, Córdoba, Ibiza
195/65R 15 Zaffira 2.0, Megane II, Golf, Bora, Peugeot 307, FX Coupe, León, Toledo, S40 2,4
205/60R 15 Cross Fox, A3

Carlos Saavedra














f


Año:
Mes:
Día: